Record Player Parts: the tone arm and stylus Record Player Parts: the tone arm and stylusEl tocadiscos fue lo primero.

Antes de que tuviéramos el reproductor de MP3, el reproductor de CD, el reproductor de casetes, y todas las tecnologías fallidas que nadie recuerda, teníamos el tocadiscos.

Hoy en día, la mayoría considera que la tecnología de grabación es anticuada.

Es algo usado por nuestros padres o abuelos y coleccionado (pero no usado) por los hipsters.

Pero en algunos círculos, el jugador del tocadiscos ha estado haciendo un pequeño regreso. En otros, nunca pasó de moda.

Cada vez más gente está interesada en conseguir un tocadiscos y empezar una pequeña colección de vinilos propia. Pero antes de comprar un reproductor, tienes que saber exactamente lo que vas a recibir.

Necesitas saber las diferentes partes de un tocadiscos. Esto no sólo te ayudará al hacer una compra, sino también al usar tu reproductor y cuando necesites reemplazar un componente roto.

Conocer las funciones de cada componente del tocadiscos facilita el diagnóstico de los problemas y la determinación de la pieza que debe ser reparada o reemplazada.

Partes de un tocadiscos de mesa giratoria: Los seis componentes principales

Estas son las seis partes principales de un tocadiscos, aunque las dos últimas no se incluyen en muchos modelos. Si no lo están, necesitarás un preamplificador o amplificador externo, o un receptor o mezclador que los tenga incorporados.

  • Plataforma giratoria
  • Lápiz óptico
  • Brazo de tono
  • Cartucho
  • Pre-amplificador
  • Amplificador

Desglosaremos cada parte del tocadiscos y te diremos exactamente cómo funciona. No entraremos en detalles extremos, pero intentaremos darte una comprensión básica de cómo funciona tu tocadiscos y sus partes principales.

El tocadiscos

La mayoría de la gente usa los términos «tocadiscos» y «tocadiscos» indistintamente, pero no son lo mismo. Técnicamente, «tocadiscos» sólo se refiere a la parte del tocadiscos donde se encuentra el disco.

«Reproductor de discos» se refiere al dispositivo general que alberga todos los componentes, incluyendo el tocadiscos.

La mayoría de los platos giratorios están hechos de metal o plástico y luego se cubren con una alfombra de goma para proteger el disco de ser rayado. Algunos platos están hechos de goma. En el centro, una varilla de metal mantiene el disco en su lugar mientras gira.

Hay muchos estilos de tocadiscos disponibles. La mayoría de las plataformas giratorias de entrada utilizan placas de acero, porque son más asequibles. Son ligeras y baratas de producir, pero tienen una baja inercia. Esto significa que cualquier ligera inestabilidad en la velocidad del motor tendrá un efecto en la reproducción.

Los aluminios son una mejor solución. No sólo son más estables, sino que son lo suficientemente pesados como para reducir la vibración. Su peso también hace que haya un mejor equilibrio. Pero naturalmente, cuestan más.

El sistema de accionamiento de la plataforma giratoria controla la rotación. Hay dos tipos principales de sistemas: transmisión por correa y transmisión directa.

El sistema de transmisión por correa generalmente le da una mejor calidad de sonido, ya que la correa elastométrica absorbe las vibraciones y otras interferencias de baja frecuencia, lo que reduce el ruido proveniente del motor.

El sistema de transmisión adicional no utiliza engranajes, correas y ruedas intermedias. Es favorecido por los DJs, debido a un motor más fuerte y a los deslizadores de control de tono. Los jugadores de transmisión directa de calidad son más caros. Los baratos son generalmente inútiles.

Es bastante seguro que algo eventualmente saldrá mal con el tocadiscos. Es un componente que sufre muchos problemas, lo más común es que se resbale el cinturón, lo que significa que el tocadiscos ya no girará correctamente. Por suerte, esto es fácil de arreglar. Diríjase aquí para obtener ayuda con la reparación de la plataforma giratoria.

El Lápiz óptico

Probablemente estés familiarizado con el lápiz óptico de las películas clásicas. Es la aguja que se apoya en el disco y se desliza por los surcos mientras se reproduce.

La mayoría de los fabricantes de lápices táctiles los fabrican con diamantes y los forman en forma de cono. Utilizan el diamante, porque es el material natural más duro. Algunos fabricantes prefieren los zafiros, que siguen siendo lo suficientemente duros como para evitar los daños de los arañazos en el vinilo.

No importa de qué material esté hecho, cada lápiz necesita ser reemplazado después de un tiempo. Generalmente, puedes esperar obtener de 1000 a 2500 horas de uso de un solo lápiz.

Un lápiz óptico toma una de dos formas: elíptica o esférica. La primera es capaz de conseguir más contacto con el surco del disco con lo que se consigue una reproducción más fiel del sonido. Un estilo esférico no obtiene la misma calidad de sonido, pero es más sensible.

El lápiz óptico se conecta al brazo de los tonos con una tira flexible de metal. La flexibilidad entre estos dos componentes permite que el lápiz se mueva hacia arriba y hacia abajo dentro de los surcos del disco.

El brazo de tono y el cartucho

El brazo de tono y el cartucho funcionan en tándem. El brazo de tono sostiene el lápiz y lo conecta a la carcasa del tocadiscos.

Algunos brazos de tono son rectos, mientras que otros son curvos o en forma de S. Ninguna de las dos formas es inherentemente mejor. Los DJs generalmente prefieren un brazo de tono recto, porque facilita el rascado, pero mucha gente afirma que un brazo de tono curvo le da un mejor sonido. A menos que seas un DJ, probablemente querrás uno curvo.

El cartucho es responsable de traducir los surcos del disco que el lápiz lee en los sonidos reales que se escuchan. Las vibraciones del lápiz que recorre los surcos se desplazan a través de los cables del brazo de sonido hasta que llegan al cartucho.

En el cartucho, las vibraciones golpean las bobinas dentro de un campo magnético, que las transforma en señales eléctricas. Estas señales se envían entonces a los amplificadores y a los altavoces.

Preamplificadores y amplificadores

Los preamplificadores y amplificadores transfieren las señales de su reproductor de discos a los altavoces estéreo. Ellos son responsables de todas las diferentes frecuencias de sonido que escuchas, como los agudos y los bajos.

Los altavoces a los que transmiten los datos de sonido están incorporados en el propio reproductor de discos o son externos y están conectados por cable. Por lo general, el amplificador viene en forma de preamplificador, pero si tiene altavoces alimentados (lo que significa que contienen su propio amplificador), puede conectarse directamente a los altavoces sin necesidad de un receptor.

En el pasado, era común que un receptor de audio tuviera un preamplificador fonográfico para aumentar las señales de audio provenientes de un reproductor de discos al mismo nivel que una señal de audio regular, pero los receptores modernos generalmente no tienen un preamplificador.

Algunos tocadiscos tienen preamplificadores incorporados, pero si el tuyo no los tiene, necesitarás un preamplificador externo para potenciar la señal antes de pasarla a un receptor. Dicho esto, la mayoría de los audiófilos te dirán que siempre debes usar un preamplificador externo de todos modos, ya que hace que la calidad del sonido sea mucho mejor. Lee todo sobre los preamplificadores.

Componentes de un reproductor de discos: Pensamientos Finales

Los tocadiscos pueden ser una tecnología anticuada, pero la tecnología usada para construir los tocadiscos de hoy en día es todo lo contrario.

Las piezas de los tocadiscos modernos están hechas a mano con las últimas innovaciones tecnológicas. Como resultado, los tocadiscos de hoy en día ofrecen una calidad de sonido a la par de las tecnologías digitales más modernas, como los reproductores de CD y MP3.

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